21 junio 2012

En pausa

En pausa.

Así quedan, de momento, mis harinitas.

Mi sobrepeso, mis 4 hernias de disco, mi maltratado hígado, el consejo de mi médico (bendita doctora) y otras razones que no vienen al caso han motivado mi alejamiento preventivo de la cocina. En fin, luchar contra las propias pasiones es un ejercicio de coraje y un sufrimiento que vale la pena. Seguro que sí.

Espero poder volver en breve y seguir compartiendo este amor por la cocina (en versión "panera" en este blog) con todos vosotros.

Recibid un afectuoso saludo.

04 junio 2012

007 - Bastardo

Siguiendo los pasos de Dan Lepard en su fantástico libro “Hecho a mano”. Vaya, siguiendo los pasos en cuanto al formado, porque en todo lo demás he sido un desastre autodidacta y nada riguroso. Me he puesto a greñar el pan y le he metido dos cortes (todos los bâtard que he visto tienen un solo corte longitudinal a lo largo de toda la pieza). Además creo que el peso “habitual” o más o menos normal no supera el medio kilo –o tal vez ni se acerque- y sin embargo este pequeñín nació con ¡¡¡920 gr. de peso!!! Además tampoco puedo hablar de una receta ortodoxa en cuanto a ingredientes: la MM era mezcla de harina blanca y de trigo integral, y un 15-20% de la masa final salió de un pico de cebada que hacía tiempo quería gastar.