14 marzo 2012

002 Tres barritas

A partir de la siguiente receta de TM-31, Masa de pan enriquecida.

Masa madre
Vierta el agua y la levadura en el vaso y programe 10 segundos en velocidad 3.
Agregue la harina y mezcle programando 30 segundos, velocidad 4 .
Amase programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga .
Saque la masa y deje reposar 15 minutos aproximadamente en un bol tapado con un paño húmedo. También puede cubrir la masa con agua templada para ayudarle a aumentar su volumen. Cuando flote estará lista. MEJOR ESTA SEGUNDA OPCIÓN, MÁS RÁPIDA Y DIVERTIDA.
Masa de pan
Ponga en el vaso el resto de los ingredientes y programe 30 segundos, velocidad 6.
Amase 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
Incorpore la masa madre y vuelva a amasar el conjunto 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. Compruebe la textura y que estén bien integradas las dos masas. Deje reposar en el vaso hasta que doble su volumen.
Dele la forma deseada a la masa y colóquela directamente en la bandeja del horno. Haga unos cortes con un cuchillo para decorar. Deje reposar en un sitio cálido libre de corrientes de aire hasta que doble su volumen.
Precaliente el horno a 220'. Cuando se apague el termostato introduzca la bandeja en el horno a media altura. El tiempo de horneado depende de las piezas, para panecillos 7-10 minutos, para barras 10-15 minutos y para un pan hogaza 30-35 minutos. CADA HORNO ES ÚNICO E IRREPETIBLE…
Sugerencia: puede poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y, de vez en cuando, rociar el pan con un pulverizador de agua, para que quede más crujiente.
INTENSO. TIERNO, SUAVE, LA MIGA ESTUPENDA. PARA TOMAR Y MOJAR PAN, EXCELENTE. TOSTADO CON MANTEQUILLA, SUPREMO. ¡QUÉ RICO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario